Por senda de justicia. Inclusión, redistribución y reconocimiento

Los ensayos que se reúnen en este libro intentan un sentido de conexión entre la teoría y la práctica en la cuestión de la diversidad cultural. Organizado en torno a dos ejes: las teorías de la justicia y el discurso de la identidad y las virtudes cívicas.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Derecho
  • Tamaño: 13.5 x 21 x1.5

Oscar Pérez de la Fuente

Doctor de filosofía del derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Se licenció en derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en 1994. Adquirió el grado de doctor en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en 2003, con Premio extraordinario de Doctorado. Ha sido becario MEC en la Universitat Pompeu Fabra de 1995 a 2000, y es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid desde 2001 hasta la actualidad. Secretario de la revista Derechos y Libertades. Coordinador de Publicaciones del Instituto Bartolomé de las Casas. Coordinador de Biblioteca del Área de Filosofía del Derecho. Coordinador del taller Pluralismo Cultural y Minorías (pluralismoculturol.wordpress.com) y editor de Webphilosophia (www.webphilosophia.com). Sus principales líneas de investigación son teoría del derecho, derechos humanos, filosofía política, argumentación jurídica. Igualdad y no discriminación. Pluralismo cultural y derechos de las minorías.