Derecho administrativo italiano

Se presenta la explicación de lo que es la estructura política administrativa del Estado italiano, sus elementos, sus fines y sus funciones. Se abordan los temas del surgimiento del derecho administrativo, y los criterios para definirlo, de sus fuentes y de sus características principales. También, se analizan, desde la perspectiva jurídica, las formas organizacionales de la administración pública, que dan lugar a la administración pública central, a la periférica y a la local; asimismo, se estudian el acto, el procedimiento y los contratos administrativos, al igual que los servicios públicos, el patrimonio del Estado, el control y la vigilancia de la administración pública.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Derecho
  • Tamaño: 23x15.5x2.5

Giuseppe Franco Ferrari

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Studios de Pavia. Investigador en la materia de Derecho público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pavia, profesor asociado de Derecho público comparado sobre la enseñanza de Instituciones de derecho público en la Facultad de Economía y Comercio de la Universidad Católica de Milán. Fue profesor de derecho público comparado y disciplinas afines en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad "G. D'Annunzio" de Chieti, sede de Termano. Profesor visitante en la Universidad de Virginia, Charlottesvile, Estados Unidos, en la Escuela de Economía de Londres, en la Universidad de Mónaco de Baviera, en la Universidad de Barcelona, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.