Una introducción a la geometría hiperbólica bidimensional

Este libro es el manual más completo de su tipo y proporciona a los estudiantes de licenciatura en matemáticas las herramientas básicas para alcanzar el dominio de esta materia fundamental, desde un enfoque analítico y una metodología teórico-práctica. En esta segunda edición se amplían los contenidos y se añaden ejercicios que refuerzan el aprendizaje de cada capítulo. Un material básico de la Universidad Nacional Autónoma de México que, por su claridad y rigurosidad, es también una guía útil para investigadores y alumnos de posgrado que desean comprender de manera cabal el vasto universo de la geometría hiperbólica.

• Editor: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Matemáticas
  • Tamaño: 16 x 22 x 1

Lascurain Orive, Antonio

Es doctor en matemáticas por la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM desde 1979 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1992. Es autor de varios artículos en revistas especializadas, entras la que se cuentan Journal of Geometry y Conformal Geometry and Dynamics. Ha publicado también materiales didácticos para universitarios, como Curso básico de variable compleja (2007) y Álgebra superior I (2010).