No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Contabilidad, contaduría y administración

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
  1. Entorno de las organizaciones

    Entorno de las organizaciones

    MXN$250
    Para aquellos interesados en conocer el funcionamiento de las organizaciones, es fundamental tomar en cuenta las condiciones del entorno particular en que éstas se desarrollan, a fin de tener mayores elementos para la toma de decisiones.
    Los autores que participan en este libro coinciden en integrar en un ejercicio interdisciplinario diferentes conocimientos que contribuyen a que el alumno tenga una perspectiva amplia del entorno en el que se desempeñan las organizaciones nacionales; en particular, se abordan los temas que articulan la estructura social, sus actores y su dinamismo, el desarrollo, la globalización, el cambio tecnológico, el cambio organizacional y la modernización en México, más como una orientación general de marcos analíticos fundamentales, que como un conjunto de saberes enciclopédicos; la pretensión es que el libro acompañe a los alumnos a lo largo de sus diferentes asignaturas y le despierte el interés en ver más allá de las organizaciones en sí mismas. Más información
  2. Cuaderno de prácticas de contabilidad I

    Cuaderno de prácticas de contabilidad I

    MXN$15
    Uno de los principales objetivos de la Escuela Nacional Preparatoria es elevar la calidad en la enseñanza y el aprendizaje entre los alumnos que cursan el bachillerato.

    Para cumplir con este objetivo se han editado estos materiales didácticos elaborados por los mismos profesores de la Institución, quienes comparten su experiencia docente mediante estas publicaciones. Más información
  3. Teoría y práctica de la calidad en la gestión administrativa

    Teoría y práctica de la calidad en la gestión administrativa

    MXN$230
    La gestión administrativa de la UNAM implica integrar pequeños actos cotidianos y grandes decisiones estratégicas de manera eficiente , integral y armónica , con criterios de calidad, excelencia y servicio para atender a más de 286 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado; apoyar a cerca de 33 mil profesores e investigadores; dar seguimiento a más de nueve mil proyectos de investigación en ciencia y tecnología; ofrecer casi ocho mil actividades culturales al año, a las que asisten más de un millón 300 mil personas; administrar 142 bibliotecas con casi seis millones de volúmenes y dar mantenimiento a mil 186 edificios distribuidos en el país y el extranjero.

    Sobre esta gestión administrativa tan colosal y dinámica, el médico cirujano y doctor en administración pública Salvador Castro Huerta ha escrito este libro que integra la exposición conceptual y teórica con la aplicación práctica, el trabajo de campo y el estudio de caso, mostrando los resultados de la instrumentación e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la UNAM bajo la norma ISO:9000, de cuyo diseño, desarrollo, implantación, consolidación y certificación fue responsable el propio doctor Castro Huerta. Más información
  4. Inteligencia comercial para elevar la competitividad de las empresas vinícolas mexicanas

    Inteligencia comercial para elevar la competitividad de las empresas vinícolas mexicanas

    MXN$225
    Esta obra presenta las estrategias de inteligencia comercial que utilizan empresas vinícolas chilenas y mexicanas en el mercado de vinos en México como medio para elevar su competitividad. Por medio del análisis de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter, la autora identifica los elementos que permiten elevar la competitividad de las empresas mexicanas que participan en este sector productivo y propone alternativas para que el vino mexicano logre un mejor posicionamiento en el mercado nacional en el cual compiten numerosas empresas extranjeras. Más información
  5. La determinación de la competitividad de las Pyme en el Distro Federal

    La determinación de la competitividad de las Pyme en el Distro Federal

    MXN$250
    La riqueza de este trabajo es que se ha logrado analizar la problemática empresarial, específicamente de las Pyme en el Distrito Federal, desde todas sus aristas: el entonro macro donde se necesita encontrar la estabilidad económica para que los empresarios definan con certeza el rumbo a seguir por parte de sus empresas; el nivel meso, donde se requiere entre otras cosas, de toda la infraestructura no solo material sino también del conocimiento; el nivel meta que tiene que ver principalmente con el nivel de vida de la población y aquellos aspectos que hacen posible que las empresas se establezcan y desarrollen. Más información
  6. Técnicas de negociación empresarial

    Técnicas de negociación empresarial

    MXN$250
    Se espera que el libro sea una herramienta útil para aplicar y conocer los conceptos y técnicas fundamentales de negociación en los más diversos ámbitos de la vida organizacional, tanto en el nivel individual como grupal, y que sea un apoyo para el alumno cuando se presenten situasiones en el mercado laboral y personal en las que tenga que recurrir a la negociación. Más información
  7. Lecturas sobre tópicos hacendarios

    Lecturas sobre tópicos hacendarios

    MXN$150
    Lecturas sobre Tópicos Hacendarios, es una recopilación de ensayos y análisis basados en la realidad fiscal que prevalece en importantes regiones y sectores de la economía mexicana. Este es un documento insertado de manera oportuna en el complejo estudio y análisis del modelo económico vigente durante las tres últimas décadas, formalmente registró un agotamiento hacia el segundo semestre de 2008 en los ámbitos internacional y nacional, cuyo estudio y comprensión es condición para el análisis y propuestas sobre la realidad económica del país, las cuales deberán desarrollarse en los años siguientes. Más información
  8. Mercados de las mascotas en México, la tendencia creciente y los factores influyentes

    Mercados de las mascotas en México, la tendencia creciente y los factores influyentes

    MXN$375
    La esperanza de vida de la población mundial ha aumentado y en contraparte ha habido una disminución de la tasa de natalidad (Nuñez S. et al., 2004, p. 79). Debido a los nuevos estilos de vida, el aumento de las "familias unipersonales" y la disminución de la tasa de natalidad, los hogares de parejas sin hijos (Barragán Lomelí, 2014), las mascotas se están considerando como miembros y compañeros de la familia que requiere cuidados y atenciones como un niño (Los alimentos para mascotas..., 2012; Álvarez, 2014).
    En México, la tendencia de humanización de las mascotas seguirá incrementando las ventas del segmento, atrayendo nuevo jugadores y consumidores a la industria. Se prevé que los consumidores sigan incrementando su gasto en ellos y pasen de productos de bajo precio a los de mayor costo (Tejeda, 2014, p. 32).
    ¿Cómo es la tendencia de la población al nivel mundial y en México?
    ¿Cómo es la tendencia del mercado de las mascotas en el mundo?
    ¿Qué tipos de industrias están creciendo en el mercado de mascotas?
    ¿Cómo es la tendencia de mercados de mascotas en México? ¿Similar o diferente a otros países?
    ¿Qué tipos de negocios están creciendo a nivel mundial y en México?
    ¿Cuáles son las causas para dicho fenómeno?
    ¿Qué tipos de animales se están adoptando como mascotas?
    ¿Qué tamaño de familias están adoptando mascotas? ¿Grandes o pequeñas?
    ¿No les importan gastar para tener mascotas, aunque no cuentan con ingresos elevados?
    ¿Cuánto están gastando para conservar a sus mascotas?
    ¿Qué beneficio(s) esperan por tener mascotas?
    Para conocer dicho fenómeno social en México, la autora consultó diversas fuentes secundarias así mismo aplicó 219 encuestas a 13 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, como fuentes primarias.
    Este libro les ofrecerá las respuestas apropiadas. Más información
  9. Innovación en los negocios y tecnologías a la medida

    Innovación en los negocios y tecnologías a la medida

    MXN$375
    Algunos temas abordan la innovación sin necesariamente vincularla con el desarrollo tecnológico, con la intención de evidenciar otros tipos de innovación que favorecen las actividades propias de las empresas. Para lograrlo esta obra presenta estudios sobre aquella tecnología que no precisamente es obsoleta. Más información

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2