Cambio demográfico y desarrollo de México

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Economía
Tamaño 17 x 23

Compendio de ensayos e investigaciones respecto al constante cambio demográfico de México. El libro se divide en cuatro secciones: Cambio Demográfico, Distribución de la Población, Población y Desarrollo y Política de Población. En estas cuatro secciones, los autores exploran las transformaciones que la población ha tenido en nuestro país, las afectaciones, y, sobre todo, hacen proyecciones a este respecto hacia un mediano plazo.

José Luis Ávila: coordinación

José Luis Ávila ha sido Director de Estudios Socioeconómicos y Regionales en el Consejo Nacional de Población y actualmente se desempeña como el secretario general de dicha institución.

Héctor H. Hernández Bringas es el Coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1986 forma parte de la planta académica de la UNAM. Tiene el nombramiento de Investigador Titular "C" definitivo y realiza proyectos de investigación sobre temas de demografía indígena.

José Narro Robles es Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 2007. Es autor y coautor de más de 200 artículos científicos y de divulgación publicados en revistas mexicanas y extranjeras, así como capítulos en libros, principalmente sobre temas de educación superior, salud pública, educación media y administración de servicios de salud.

Cambio demográfico y desarrollo de México