No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 6163 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070231537 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2016-08-09T06:12:50-05:00 [updated_at] => 2025-07-05 05:36:00 [name] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo [meta_title] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo 9786070231537 libro [meta_description] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo 9786070231537 libro [image] => 9786070231537.jpg [small_image] => 9786070231537.jpg [thumbnail] => 9786070231537.jpg [url_key] => estetica-del-vacio-la-desaparicion-del-simbolo-en-el-arte-contemporaneo-9786070231537-libro [url_path] => estetica-del-vacio-la-desaparicion-del-simbolo-en-el-arte-contemporaneo-9786070231537-libro.html [image_label] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo [small_image_label] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo [thumbnail_label] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo [author] => Eugenio Garbuno Aviña [number_pages] => 176 [size] => 23 x 17 x 1 [finished] => Rústico [isxn] => 9786070231537 [weight_mb] => 0.5 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2012- [topic] => Artes visuales [price] => 180.0000 [weight] => 0.5000 [manufacturer] => 3182 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 3113 [pap_provider] => 3366 [description] => En este ensayo se propone a la noción de estética del vacío como la sensibilidad predominante en el arte contemporáneo y a la desaparición del símbolo como su característica fundamental. Al proseguir con la idea del texto ficticio, el Anti Warhol, se trataría de una lectura crítica del arte contemporáneo, cuyo propósito sería desnudar su estética como una antiestética y al arte como anti-arte, resultado del nihilismo de nuestra cultura de masas y de la sociedad consumista del capitalismo tardío, y sobre todo, de la pérdida de simbolización de la realidad, la cual aparece en su aspecto más superficial, banal e insignificante. [short_description] => En este ensayo se propone a la noción de estética del vacío como la sensibilidad predominante en el arte contemporáneo y a la desaparición del símbolo como su característica fundamental. Al proseguir con la idea del texto ficticio, el Anti Warhol, se trataría de una lectura crítica del arte contemporáneo, cuyo propósito sería desnudar su estética como una antiestética y al arte como anti-arte, resultado del nihilismo de nuestra cultura de masas y de la sociedad consumista del capitalismo tardío, y sobre todo, de la pérdida de simbolización de la realidad, la cual aparece en su aspecto más superficial, banal e insignificante. [meta_keyword] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo, Artes visuales, Facultad de Artes y Diseño [author_bio] =>Eugenio Garbuno Aviña
Artista visual egresado de la Esceula Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, obtuvo el título de licenciatira con la tesis Estética de lo siniestro: un estudio teórico sobre la obra personal (2000); realizó estudios de posgrado en la misma institución y obtiene la maestría en Artes visuales en la orientación de Arte urbano con la tesis Laberinto de Utopía: una metáfora de caos urbano (2004). Se doctoró en Historia del arte con mención honorífica por la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, con la tesis Estética del vacío: la desaparición del símbolo en el arte contemporáneo (2009), estudio en el que se basa el presente libro Como pintor ha realizado siete exposiciones individuales y ha participado en una docena de exhibiciones colectivas. En 2004 y 2005 presentó el espectáculo multimedia de Teatro en la crueldad. Actualmente es profesor de Teoría y de Diseño y Comunicación Visual, así como en el posgrado en Artes Visuales de la ENAP.
[group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 24048 [product_id] => 6163 [stock_id] => 1 [qty] => 6.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [low_stock_date] => 2021-08-02 22:41:52 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 1 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 1 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [category (Mage_Catalog_Model_Category)] => Array ( [entity_id] => 30 [parent_id] => 37 [created_at] => 2014-10-01 22:51:09 [updated_at] => 2014-11-13 15:04:41 [path] => 1/3/37/30 [position] => 1 [level] => 3 [children_count] => 20 [store_id] => 1 [custom_apply_to_products] => 0 [custom_use_parent_settings] => 0 [display_mode] => PRODUCTS [include_in_menu] => 1 [is_active] => 1 [is_anchor] => 0 [name] => Artes y entretenimiento [url_key] => artes-y-entretenimiento [url_path] => areas-tematicas/artes-y-entretenimiento.html [path_ids] => Array ( [0] => 1 [1] => 3 [2] => 37 [3] => 30 ) ) [request_path] => estetica-del-vacio-la-desaparicion-del-simbolo-en-el-arte-contemporaneo-9786070231537-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/estetica-del-vacio-la-desaparicion-del-simbolo-en-el-arte-contemporaneo-9786070231537-libro.html [final_price] => 126.0000 ) 1