No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Artes visuales

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 3
  2. 4
  3. 5
  4. 6
  5. 7
  1. Encuentro Nacional de Performagia 2006 No. 4

    Encuentro Nacional de Performagia 2006 No. 4

    MXN$150
    Cuando Performagia llegó a la ENAP y se interrelacionó con la vida académica que se desarrolla en la escuela, inició un nuevo tiempo en la fusión del arte contemporáneo y las actividades propias de una escuela de arte.
    El performance vive en el presente, su esencia es el instante objetivado, a través del creador y su relación con el mundo que le circunda. Las escuelas de arte viven del pasado y miran al presente. La tradición activa a la sincronía; hay un híbrido del conocimiento en cada acción académica.
    El poco contacto que tenía la ENAP, con esta disciplina artística, se activó con el arribo de Performagia a sus sedes de San Carlos y Xochimilco. En cada espacio se adaptaron las acciones a la personalidad de los estudiantes y profesores de cada recinto. Más información
  2. Aby Warburg. El atlas de imágenes Mnemosine Vol. I y II

    Aby Warburg. El atlas de imágenes Mnemosine Vol. I y II

    MXN$600
    El presente volumen contiene la introducción y los tableros del Atlas de imágenes Mnemosine según el orden en que los dejó el historiador el arte y de la cultura Aby Warbug (1866) al momento de su fallecimiento el 26 de Octubre de 1929. La traducción al español del texto introductorio de Warbug se basa en la versión resguardada en el Archivo del Instituto Warbug de Londres cuya copia se incluye aquí. Por un lado, el lector notará que se colocaron al principio dos páginas mecanografiadas que tratan sobre la conferencia que dictó Warbug en la Biblioteca Herztziana de Roma. Más información
  3. Luis Márquez. En el mundo del mañana. La identidad mexicana y la feria mundial de Nueva York  1939

    Luis Márquez. En el mundo del mañana. La identidad mexicana y la feria mundial de Nueva York 1939

    MXN$320
    El pabellón mexicano de la Feria Mundial de Nueva York de 1939-1940 se colmó de visitantes azorados por el arte prehispánico, el exuberante turismo nacional, la colección distintiva de los trajes típicos del folklor de México y una muestra fotográfica de vanguardia a cargo de Luis Márquez, curador de dicho pabellón. Luis Márquez en el mundo del mañana es el catálogo bilingüe que recupera un centenar de las más asombrosas fotografías tomadas por Márquez durante su estancia en ese evento, símbolo de la ambiciosa imagen nacionalista que marcó el arte de toda una época en el México posrevolucionario. Más información
  4. Estructuras compositivas en el arte mexicano

    Estructuras compositivas en el arte mexicano

    MXN$322
    Estructuras compositivas en el arte mexicano es una propuesta didáctica de apoyo para el alumno del bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria, en la asignatura de Pintura V, sobre el análisis especializado de obras pictóricas, invitándolo a entrar en contacto con ellas a través de visitas a los diferentes museos del Distrito Federal que resguardan en sus espacios a estas pinturas.
    Las experiencias presenciales que plantea este libro, se sustentan en una selección de textos del historiador de arte Justino Fernández, pionero en las investigaciones del arte moderno mexicano, los cuales complementarán los conceptos revisados. Más información
  5. Cuaderno de notas pasta amarilla

    Cuaderno de notas pasta amarilla

    MXN$470
    Cuaderno de hojas blancas encuadernado con tela amarilla e ilustrado con imágenes de archivo de la NASA y con textos de varios autores. El diseño es de Mónica Zacarías Najjar, grabado de la -portada de Ignacio Cumplido, impresor mexicano, 1811-1887, y el cuidado de la edición fue de Ana Cecilia Lazcano Ramírez. Más información
  6. Nombrar y explicar.

    Nombrar y explicar. La terminología en el estudio del arte ibérico y latinoamericano

    MXN$700
    Nombrar y explicar los fenómenos artísticos son técnicas básicas de la historia del arte. Sin embargo, no existe un idioma universal para clasificar las características estilistícas y complejidades iconográficas; más allá de algunas convenciones terminológicas entre la comunidad global de historiadores del arte, prevalecen diferencias generadas por cada cultura y sus costumbres lingüísticas e historiográficas. Más información
  7. Cuadernos académicos.

    Cuadernos académicos. Ensayos y apuntes en torno a las artes visuales y al diseño y comunicación visual

    MXN$80
    En febrero del 2011, a través de la puesta en marcha de un proceso de consulta y acopio de testimonios, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, concretamente en una plataforma interactiva, se han conseguido insumos informativos de los académicos de la ENAP, como es el caso de los ensayos y reflexiones de esta publicación digital. También en este proceso se han consultado otras fuentes con opiniones y observaciones, entre ellos alumnos, exalumnos, representantes del medio profesional y otros participantes, todo ello con el objetivo de integrar una propuesta de planes de estudio acorde a los tiempos y circunstancias de este tiempo y con miras al futuro.
    Los Cuadernos Académicos representan precisamente un testimonio de la participación y puntos de vista de los profesores de las Licenciaturas en Artes Visuales y en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en torno al tema “Las artes visuales y el diseño y la comunicación visual en los contextos: social, económico y cultural del siglo xxi” en el marco de la Segunda Fase del proyecto de actualización, modificación o ajuste de los planes y programas de estudio. Más información
  8. Herlinda Sánchez Laurel, Obra y testimonio

    Herlinda Sánchez Laurel, Obra y testimonio

    MXN$110
    A través de estos textos conoceremos las distintas etapas, tanto del desarrollo personal como profesional, por lasque han atravesado los maestros de la ENAP a lo largo de su trayectoria, y cuyas vivencias han modificado, enriquecido o transformado su vida dentro y fuera de nuestra institución.



    La manera en que nos acercaremos a ellos será por medio de una amena charla, en la cual se tratará de develar el origen de su bagaje expresivo, cómo fueron adquiriendo su estilo y cómo el artista, diseñador o comunicador ha entendido ese proceso, sin dejar de lado las gratas experiencias como docentes. A la par, se presentan las obras de las que nos hablan y que los han hecho ser reconocidos.



    Por todo ello, la Escuela Nacional de Artes Plásticas invita a los lectores a conocer a sus catedráticos en las diferentes facetas y a disfrutar de sus creaciones artísticas o diseñísticas, que son su legado. Más información
  9. María de Jesús Mateos. Obra y testimonio maestros de la ENAP

    María de Jesús Mateos. Obra y testimonio maestros de la ENAP

    MXN$110
    El propósito de la colección Obra y testimonio: Maestros de la ENAP, es lograr un acercamiento a la vida y obra de los artistas que imparten cátedra en nuestra escuela y, a la vez, difundir, fuera de nuestros muros el trabajo que cada uno de ellos realiza.



    María de Jesús Mateos no gusta mucho de hablar de sí misma, lo vemos al escuchar que la mayoría de sus recuerdos se relacionan con las personas que la han formado, de las cuales ha aprendido y por las cuales es evidente que su vida ha adquirido un sentido y una dirección. Durante más de 25 años en la ENAP ha tenido la oportunidad de conocer a personas muy especiales para ella, compañeros de clase, maestros y trabajadores, quienes en conjunto construyen, reinventan y dan sentido a esos muros. Ha cultivado y fomentado su desarrollo profesional a la par de la docencia, mediante la cual también hace partícipes a sus alumnos en proyectos reales, incentivando su desarrollo profesional. Más información
  10. Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo

    Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo

    MXN$180
    En este ensayo se propone a la noción de estética del vacío como la sensibilidad predominante en el arte contemporáneo y a la desaparición del símbolo como su característica fundamental. Al proseguir con la idea del texto ficticio, el Anti Warhol, se trataría de una lectura crítica del arte contemporáneo, cuyo propósito sería desnudar su estética como una antiestética y al arte como anti-arte, resultado del nihilismo de nuestra cultura de masas y de la sociedad consumista del capitalismo tardío, y sobre todo, de la pérdida de simbolización de la realidad, la cual aparece en su aspecto más superficial, banal e insignificante. Más información

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 3
  2. 4
  3. 5
  4. 6
  5. 7