No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Artes visuales

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 3
  2. 4
  3. 5
  4. 6
  5. 7
  1. María de Jesús Mateos. Obra y testimonio maestros de la ENAP

    María de Jesús Mateos. Obra y testimonio maestros de la ENAP

    MXN$110
    El propósito de la colección Obra y testimonio: Maestros de la ENAP, es lograr un acercamiento a la vida y obra de los artistas que imparten cátedra en nuestra escuela y, a la vez, difundir, fuera de nuestros muros el trabajo que cada uno de ellos realiza.



    María de Jesús Mateos no gusta mucho de hablar de sí misma, lo vemos al escuchar que la mayoría de sus recuerdos se relacionan con las personas que la han formado, de las cuales ha aprendido y por las cuales es evidente que su vida ha adquirido un sentido y una dirección. Durante más de 25 años en la ENAP ha tenido la oportunidad de conocer a personas muy especiales para ella, compañeros de clase, maestros y trabajadores, quienes en conjunto construyen, reinventan y dan sentido a esos muros. Ha cultivado y fomentado su desarrollo profesional a la par de la docencia, mediante la cual también hace partícipes a sus alumnos en proyectos reales, incentivando su desarrollo profesional. Más información
  2. Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo

    Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo

    MXN$180
    En este ensayo se propone a la noción de estética del vacío como la sensibilidad predominante en el arte contemporáneo y a la desaparición del símbolo como su característica fundamental. Al proseguir con la idea del texto ficticio, el Anti Warhol, se trataría de una lectura crítica del arte contemporáneo, cuyo propósito sería desnudar su estética como una antiestética y al arte como anti-arte, resultado del nihilismo de nuestra cultura de masas y de la sociedad consumista del capitalismo tardío, y sobre todo, de la pérdida de simbolización de la realidad, la cual aparece en su aspecto más superficial, banal e insignificante. Más información
  3. Investigaciones sobre escultura y pintura. Siglos XVI al XVIII

    Investigaciones sobre escultura y pintura. Siglos XVI al XVIII

    MXN$300
    Los significados más poderosos del arte religioso se encuentran atrincherados, al acecho de nuestra conciencia, tras los colores y las formas de las esculturas, pinturas y retablos que visten los templos. Investigaciones sobre escultura y pintura. Siglos XVI-XVIII, constituye el cúmulo de conocimientos adquiridos por historiadores del arte y restauradores de México, España y Portugal a lo largo de una veintena de años en torno al arte referido en diversas regiones de Iberoamérica durante el esplendor de la colonia. A la vez meta y punto de partida, esta publicación renueva el campo de estudio en ambas apasionantes disciplinas. Más información
  4. Diferente

    Diferente

    MXN$160
    Hace 25 años un joven gay, proveniente del Movimiento Homosexual de Liberación que creó la Marcha del Orgullo Homosexual, estaba convencido de que si bien los posicionamientos ideológicos eran fundamentales, habría que extender el diálogo y la acción a otros terrenos. Observando que un número considerable de artistas y pensadores de distintas disciplinas eran de orientación homosexual y lésbica y que esta situación se evidenciaba en parte de su producción, se dio a la tarea de reunir obras y conferencistas y conseguir espacios para llevar a cabo, de manera gratuita, una jornada cultural. Al poco tiempo se acercó al Museo Universitario del Chopo de la UN AM y las vocaciones de ambos proyectos se identificaron y potenciaron. Así nació la llamada Semana Cultural Lésbica-Gay, pletórica de actividades, de un público ávido que se Identificaba con lo que inundaba las salas del Museo, con lo debatido en las múltiples mesas redondas y con las artes escénicas y musicales presenciadas en el Foro del Dinosaurio. Más información
  5. Alexandro de la Santa Cruz Talabán

    Alexandro de la Santa Cruz Talabán Un tratado artístico y científico inédito

    MXN$920
    "Esta publicación constituye una valiosa aportación para entender el estado al que habían llegado los conocimientos sobre ciencias y artes en el siglo XVIII en la Nueva España, así como apreciar la importancia que tuvieron los tratados como herramien Más información
  6. Eugenio Flores Reyes

    Eugenio Flores Reyes Intuición y metáfora (rústica)

    MXN$308
    La Universidad Autónoma de Chihuahua se siente honrada de ser puente entre un artista tan prolífíco como Eugenio Flores Reyes y los lectores de esta gran obra.
    La publicación de ésta ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos y talentos con la Universidad Nacional Autónoma de México, a cuyo rector, el doctor José Narro Robles, deseo expresar todo mi agradecimiento por aceptar ser parte de este proyecto tan importante para la vida cultural de Chihuahua.
    Al difundir entre un público más amplio la estupenda obra de Eugenio Flores Reyes se abona a saldar una deuda añeja que las instituciones culturales hemos tenido para con él. Si bien había recibido recientemente homenajes muy merecidos, ninguno hasta ahora aseguraba la trascendencia y la perdurabilidad de su trabajo. Más información
  7. Un almacén de secretos

    Un almacén de secretos Pintura, farmacia, ilustración: Puebla, 1797.

    MXN$760
    Encarnizada lucha ideológica, intereses económicos, posturas científicas y religiosas, y mensajes políticos encriptados fueron plasmados triunfalmente en las puertas de un almacén de botica, en representación del poder y erudición de una cofradía poblana del siglo XVIII, frente a los despóticos y fanáticos médicos de la capital virreinal. El Almacén, como comúnmente se conoce a esta pieza de arte novohispano única en su género, pintada por el célebre Gerónimo Zendejas y ubicada hoy en el Museo Nacional de Historia, es interpretado detalle a detalle y a profundidad por Lucero Enríquez Rubio, con la más lúcida formación estética, para resolver el enigma de una alegoría del cambio de siglo. Más información
  8. Eugenio Flores Reyes

    Eugenio Flores Reyes Intuición y metáfora (tela)

    MXN$503
    La Universidad Autónoma de Chihuahua se siente honrada de ser puente entre un artista tan prolífíco como Eugenio Flores Reyes y los lectores de esta gran obra.
    La publicación de ésta ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos y talentos con la Universidad Nacional Autónoma de México, a cuyo rector, el doctor José Narro Robles, deseo expresar todo mi agradecimiento por aceptar ser parte de este proyecto tan importante para la vida cultural de Chihuahua.
    Al difundir entre un público más amplio la estupenda obra de Eugenio Flores Reyes se abona a saldar una deuda añeja que las instituciones culturales hemos tenido para con él. Si bien había recibido recientemente homenajes muy merecidos, ninguno hasta ahora aseguraba la trascendencia y la perdurabilidad de su trabajo. Más información
  9. José Luis A. Heredia.

    José Luis A. Heredia.

    MXN$110
    Gracias a la diversidad de enfoques sobre la imagen, uno de los campos en que el maestro Heredia ha conseguido mayores logros es la enseñanza de la ilustración y su reconocimiento. Aunque ha sido parte de la hsitoria editorial, para el contexto de la cultura visual, sólo desde hace pocos años la ilustración no poseía un peso propio más allá del nicho de los libros infantiles, donde la imagen es el lenguaje predominante. Más información
  10. Artes plásticas. Elementos de una didáctica-crítica

    Artes plásticas. Elementos de una didáctica-crítica

    MXN$190
    ¿Se puede enseñar el arte? ¿Es posible una didáctica de las Artes Plásticas? ¿Es solamente pensable? Estas interrogantes conforman el inicio del discurso que Bernad-André Gaillot plantea sobre las Artes Plásticas (AP), situadas en un momento en el que dice (parece haber múltiples voces concentradas en lamentar una pretendida crisis del arte contemporáneo), y en este frágil contexto, es que la enseñanza de las AP tal como está concebida en Franciafoco de investigación del autores de una total originalidad en comparación con otros países y por lo tanto es importante esclarecer sus finalidades.



    El texto es una contribución que trata de descubrir la otra parte didáctica que caracteriza probablemente a la enseñanza de las artes visuales en Francia. Teniendo en cuenta la fluidez permanente y el carácter, en adelante no evidente, de los objetos que la enseñanza conoce. Ésta considera desarrollar la hipótesis de concebir la práctica como una conducta, en sí misma, plástica y artística. Es de interés el abordaje del autor sobre el planteamiento en torno a cómo operan los profesores para permitir el acceso a la comprensión del arte frente a la supuesta crisis del arte contemporáneo.



    Este libro está dirigido a cualquier persona que desea entender la transformación radical de la enseñanza de las artes visuales durante los últimos treinta años; especialmente para los maestros de las artes y para los candidatos en los concursos de contratación, basándose en una amplia gama de situaciones de enseñanza, el libro incluye; -Un recordatorio de las principales referencias conceptuales que ayudaron a definir la disciplina. – El progreso de algunos modelos teóricos que sugieren la enseñanza específica de las Artes Plásticas. – Una discusión formal de los temas principales del curso tan particular. Más información

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 3
  2. 4
  3. 5
  4. 6
  5. 7