No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Artes visuales

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  1. Testimonios sobre Diego Rivera

    Testimonios sobre Diego Rivera

    MXN$460
    Testimonios sobre Diego Rivera es una publicación que la Universidad Nacional Autónoma de México editó en 1960. En ella se reunieron textos de numerosos intelectuales, políticos, pintores, escritores y amigos quienes, con ello, celebraban el setenta aniversario del muralista, ocurrido en 1956 un año antes de su fallecimiento. A cuarenta y siete años de esta primera impresión y cincuenta de su muerte, la Dirección de Literatura y la Fundación Diego Rivera A. C. han decidido reeditar esta obra incorporando cartas y documentos que no aparecieron en la primera versión y que ahora se reproducen de manera facsimilar: José Vasconcelos, José Revueltas, Jorge Enciso, Santiago Álvarez son algunos de los testimonios que ahora enriquecen el libro y constatan la importancia de Diego Rivera como una de las figuras más representativas del arte en nuestro país y en el mundo.

    Esta reedición, corregida y aumentada, de Testimonios sobre Diego Rivera es una contribución de la Universidad Nacional Autónoma de México al reconocimiento de este paradigmático artista cuya presencia -viva en cada uno de sus murales, de sus pinturas y dibujos-, resulta esencial par a entender la historia que nos ha construido y se une, así, a la conmemoración del cincuenta aniversario de su muerte. Más información
  2. La nube y el reloj. Pintura mexicana contemporánea

    La nube y el reloj. Pintura mexicana contemporánea

    MXN$590
    Obra "clásica" sobre algunos de los grandes representantes de la pintura mexicana del siglo XX, publicada originalmente en 1940, aunque los textos aparecieron previamente en El Nacional. En ella Cardoza y Aragón no pretende hacer el diagnóstico de la pintura nacional de los primeros cincuenta años del siglo XX, sino analizar a siete pintores que le interesan particularmente, del nacionalismo de los grandes muralistas a la obra apátrida de Agustín Lazo o la abstracción de Carlos Mérida. Más información
  3. Acercarse y mirar. Homenaje a Beatriz de la Fuente

    Acercarse y mirar. Homenaje a Beatriz de la Fuente

    MXN$700
    Memoria del coloquio celebrado en febrero de 2002, donde un grupo de especialistas rindió homenaje a una de las académicas más destacadas en el estudio del arte prehispánico. La primera parte del libro se dedica a la vida, la obra y el magisterio de la doctora De la Fuente. En la segunda se presentan ensayos sobre la cultura Olmeca. En la última se reúnen investigaciones que tratan el tema del hombre prehispánico y sus monumentos. Más información
  4. Limulus. Visiones del fósil viviente= Visions of the Living Fossil

    Limulus. Visiones del fósil viviente= Visions of the Living Fossil

    MXN$250
    Las esculturas de Brian Nissen que aquí se presentan están inspiradas, como él mismo expone, en el cangrejo herradura (Limulus Polyphemus), especie de la costa este de Norteamérica y la cosa sudeste de Asia que prácticamente no se ha modificado en doscientos millones de años. Las esculturas de Nissen inspiran a su vez un texto de Ruy Sánchez evocador del erotismo tanto del animal como de la obra de Nissen. Más información
  5. Mi versión de los hechos

    Mi versión de los hechos

    MXN$20
    Quienes estudian las artes se han preocupado por establecer la correspondencia que existe entre ellas, por buscar los principios que las hermanan, las bases de que todas participan. . De ahí que en la apreciación y la explicación de las artes se empleen frecuentemente locuciones sugeridas por unas para aplicarse a otras. Por ejemplo, expresiones tales como ""una sinfonía en blanco mayor"" para referirse a la pintura de un paisaje invernal, o el ""arabesco"" de un soneto, la ""arquitectura"" de una sonata, el ""ritmo"" de un edificio.

    El espectador que ha seguido la trayectoria de Magali Lara y el público asiduo al Museo Universitario de Ciencias y Arte se encontrarán a partir de hoy con una retrospectiva de lo que esta artista plástica ha creado en los distintos géneros que ha hecho legítima, magníficamente suyos.

    Los espectadores repararán, sin duda, en la modestia que encierra el título que Magali Lara le dio a esta exposición que la UNAM se complace en presentar: Mi versión de los hechos... Pudo haberla llamado también: La reconstrucción de los hechos.

    Partimos de una observación general para caracterizar una obra multifacética y singular, y repetiremos la fórmula, para cerrar este espacio que el MUCA nos ha ofrecido, con una de las conclusiones vitales de Bernard Berenson: ""Todas las artes deben trabajar separada y conjuntamente para crear el arte que comprende todo, una sociedad humanizada, y su obra maestra: el hombre libre."" No son otros, sin duda, el afán y el espíritu creativo y humanista de nuestra cultura universitaria. Más información

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5