No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Artes visuales

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  1. Melquiades Herrera

    Melquiades Herrera Reportaje plástico de un teorema cultural

    MXN$180
    Una revisión del Fondo Melquiades Herrera del Centro de Documentación Arkheia del Museo Universitario de Arte Contemporáneo. El proyecto curatorial se desarrolla como un "reportaje plástico" desde un trabajo colectivo, e invoca a Herrera -cuyo trabajo polifacético configura una noción sui generis de lo local al desarrollar su producción en y sobre la Ciudad de México- como un agente disruptivo de prácticas artísticas contemporáneas mientras explora su colección de objetos, documentos y libros reunida aproximadamente entre 1979 y 2003. Los contenidos analizados desafían la propia noción de archivo y sus normas de catalogación y conservación, ya que, en gran parte, está conformado por mercancías producidas en masa durante las últimas tres décadas del siglo pasado. Más información
  2. 1968/50

    1968/50

    MXN$400
    Este es un libro de arte y una guía para moverse por la ciudad. El diseño acepta el reto de combinar dos discursos editoriales muy distintos. ¿Qué ciudad? Estamos ante una megalópolis histórica y contemporánea, ante una urbe atravesada por cicatrices de asfalto, por rajaduras de piedra en carne viva. Normalmente se invita a un escritor a que cavile y escriba sobre fotografías. La colección Imagen en letra: Letra en Imagen invitó a la fotógrafa Claudia Araujo a inspirarse en textos citadinos de 1968 y a salir a nuestras calles a horas y deshoras, a lado de su compañera Ainhoa Rincón, para descubrir espacios emblemáticos, cincuenta años después de ocurridos los hechos. Más información
  3. Historia gráfica

    Historia gráfica Fotografías de la Academia de San Carlos 1897-1940

    MXN$800
    La Antigua Academia de San Carlos, perteneciente a la actual Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, es heredera de una de las colecciones artísticas más importantes del continente americano, que se conformó primordialmente durante la primera centuria de su historia. Este libro constituye una aportación notable a los estudios que se han abordado en torno a ella, con una visión diferente, esclarecedora, en la que se recrean momentos históricos en un espejo de imágenes del edificio, las majestuosas galerías y sus talleres. Los espacios, profesores, discípulos y los productos de su labor, muestran el quehacer académico plasmado en un conjunto fotográfico que al paso del tiempo había quedado en el olvido, sin embargo, la investigación de Elizabeth Fuentes ha desenterrado este tesoro del fondo artístico y documental. Nos brinda una inmersión somera en aquel universo, con el propósito de hacer una "historia visual" de la Academia. Más información
  4. La mirada de Toledo: colección internacional de estampa

    La mirada de Toledo: colección internacional de estampa

    MXN$800
    La exposición La mirada de Toledo que da origen a este libro, presentada en la Antigua Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, fue de alguna manera síntesis tanto de su condición de artista como de su promotoría cultural, pero acaso más importante, una revelación elocuente de sus motivaciones profundas, de sus preferencias estéticas, así como de sus conocimientos técnicos e históricos en torno al arte gráfico universal. Hay en ella un discurso elocuente en el cual el artista dialoga consigo mismo y descubre al coleccionista, al gustador asombrado, perplejo ante la maestría y la genialidad de grandes y excéntricas figuras.
    Es encomiable el ejercicio académico de documentación, curaduría y museografía realizado por la Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones de la FAD; dicha labor no sólo gestó una magnífica exposición, sino que permitió integrar esta memoria visual que la UNAM presenta enriquecida con textos ex profeso. Más información
  5. Tania Bruguera. Hablándole al poder

    Tania Bruguera. Hablándole al poder

    MXN$190
    Tania Bruguera. Hablándole al poder es una revisión retrospectiva de obras de arte producidas a largo plazo por la artista política Tania Bruguera. Durante más de 30 años. Bruguera ha trabajado para retar a las estructuras de poder concebir nuevos modelos utópicos de autoridad y crear estructuras e instituciones alternativas que intentan transformar y redistribuir poder. El resultado son proyectos de arte que toman la forma de movimientos sociales, periódicos y escuelas. La exposición presenta por primera vez todos los proyectos a largo plazo que Bruguera inició entre 1985 y 2017, y que buscan transformar el efecto emocional y simbólico del arte hacia la eficacia política. Más información
  6. Leandro Katz. Proyecto para el día que me quieras y la danza de fantasmas

    Leandro Katz. Proyecto para el día que me quieras y la danza de fantasmas

    MXN$270
    Proyecto para el día que me quieras y la danza de fantasmas reúne tres proyectos desarrollados por el artista Leandro Katz (Buenos Aires, 1938) a lo largo de varias décadas de trabajo. Desde diferentes registros, estas obras indagan sobre los fantasmas de la historia, latentes en la imagen fotográfica y sus usos. En ellas se aborda tanto el papel retórico y político de las imágenes del Che Guevara en su campaña en Bolivia y su visual del pasado colonial en América Central, que permea y se extiende en las visiones del presente. Más información
  7. La mirada de Toledo: colección internacional de estampa

    La mirada de Toledo: colección internacional de estampa

    MXN$400
    Hay en la cultura de cada época y de cada latitud, personajes indispensables. Francisco Toledo es para México uno de ellos. Se destaca entre sus muchos atributos, la congruencia. Tan importante como artista es a no dudarlo su amor y celo por los valores espirituales de su pueblo, su estado, su país. Lo hemos visto, como dijera el poeta, "navegar por las olas civiles con remos que no pesan", defender lo suyo y a los suyos con determinación infatigable, empeño que se traduce en acciones de muy diversa naturaleza. La exposición La Mirada de Toledo, que da origen a este libro, fue de alguna manera síntesis tanto de su condición de artista como de su promotoría cultural, pero acaso más importante, una revelación elocuente de sus motivaciones profundas, de sus preferencias estéticas, así como de sus conocimientos técnicos e históricos en torno al arte gráfico universal.
    La muestra presentada en la Antigua Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM fue una apretada selección de la colección internacional de obra gráfica reunida por el artista y ahora custodiada por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Tomó como punto de partida una entrevista realizada al Maestro por Daniel Brena. Hay en ella un discurso elocuente en el cual el artista dialoga consigo mismo y descubre al coleccionista, al gustador asombrado, perplejo ante la maestría y la genialidad de figuras como Alberto Durero, Francisco de Goya, Carlos Alvarado Lang, Wifredo Lam, ate Kollwitz, Antoni Tapies, Max Ernst, Max Beckmann, Marc Chagall, Kitagawa Utamaro, entre otros.
    Es encomiable el ejercicio académico de documentación, curaduría y museografía realizado por la Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones de la FAD; dicha labor no sólo gestó una magnífica exposición, sino que permitió integrar esta memoria visual que la UNAM presenta enriquecida con textos ex profeso. Más información
  8. Cuaderno de los espíritus y de las pinturas

    Cuaderno de los espíritus y de las pinturas

    MXN$450
    "Este libro y este disco son simultáneamente claves y enigmas que aspiran a seducir por la vista y por el oído tanto por la razón. […] El conjunto es un acercamiento al fascinante universo de Otto Cázares." Más información
  9. Camel Collective. La distancia entre Pontresina y Zermatt es la misma que la de Zermatt a Pontresina

    Camel Collective. La distancia entre Pontresina y Zermatt es la misma que la de Zermatt a Pontresina

    MXN$260
    "La distancia entre Pontresina y Zermatt es la misma que la de Zermatta Pontresina" es una obra en la que los artistas de Camel Collective, conformado por Carla Herrera-Prats y Anthony Graves, investigan el significado de encarnar o "tocar" la teoría, y se preguntan sobre el papel que puede desempeñar lo sensual en la brecha entre el texto y el mundo, o en otras palabras, entre la teoría y la práctica. Toman las últimas cartas intercambiadas entre los filósofos alemanes Herbert Marcuse y Theodor W. Adorno como la oportunidad para continuar con la práctica de desarrollar puestas en escena acerca del aspecto material en el trabajo intelectual, y revelar formas de trabajo ocultas en la mayoría de los modos de producción cultural. Más información

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5