No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Arte

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  1. El arte mexicano. En el imaginario americano

    El arte mexicano. En el imaginario americano

    MXN$250
    Los artículos publicados en este volumen corresponden a las ponencias presentadas en el simposio ""México y su arte en el imaginario americano"", en la Universidad de Sevilla, durante el 52º Congreso Internacional de Americanistas.

    Nuestro objetivo ha sido abordar la visión de lo mexicano en el arte, así como su proyección e identidad dentro de los imaginarios que América ha generado a través de la historia. Más información
  2. Body blend trade culture. Debora Delmar Corp.

    Body blend trade culture. Debora Delmar Corp.

    MXN$244
    A través de una multiplicidad de imágenes y objetos, en su proyecto Body Blend Trade Culture, Debora Delmar Corp. (DDC) elabora una revisión del café, articulando collages y ensambles que sitúan a este producto dentro de una economía global, como parte de un estilo de vida y una cultura particular de consumo. Desde esta perspectiva, las piezas que conforman Body Blend Trade Culture aluden a la economía global y a la cultura en torno al café. Las obras tridimensionales, un ejemplo, remiten tanto a los puntos geográficos donde se produce el grano, como a la estética comercial y los patrones decorativos de las cadenas comerciales de los establecimientos alrededor del planeta donde se consume la popular bebida. Delmar busca dotar a sus piezas de características y valores corporativos. También explora las referencias al mundo natural contenidas en algunas mercancías antitéticas al orden ecológico (como una botella de agua), entre otros. Más información
  3. Las artes y la filosofía

    Las artes y la filosofía

    MXN$385
    Las artes y la filosofía aspira a ofrecer una perspectiva sobre las artes que, además de ahondar en los problemas filosóficos planteados en el seno mismo de las actividades artísticas, enfoque filosóficamente aspectos que definen la especificidad de cada una de esas prácticas. Los capítulos que componen este volumen abordan problemas filosóficos propios de las distintas artes con el fin de dar una visión rigurosa sobre límites que acotan no tanto el arte como categoría general, sino los ámbitos de lo pictórico, lo escultórico, lo literario, lo musical, etc. De ahí que el interés de estos trabajos supere la curiosidad filosófica y alcance también el ámbito de la reflexión que a menudo surge en torno a la práctica artística propiamente dicha. Más información
  4. Oscar Masotta. La teoría como acción

    Oscar Masotta. La teoría como acción

    MXN$320
    Oscar Masotta (Buenos Aires, 1930- Barcelona, 1979). La teoría como acción busca reconstruir la trayectoria intelectual de este pensador. El proyecto desarrollado a lo largo de cuatro años de investigación, destaca la trayectoria multifacética del teórico y artista; figura crucial en las transformaciones del campo cultural argentino e iberoamericano del periodo comprendido entre las décadas de 1950 y 1970. Este proyecto expositivo, organizado mediante diferentes núcleos temáticos, se propone reponer su compleja trayectoria intelectual y artística, destacando su rol crucial como impulsor de la vanguardia argentina, a partir de su concepción: el ejercicio teórico como un modo de acción política. Se exhibe material de corte documental de procedencia diversa, al mismo tiempo que de obra artística de su autoría. Más información
  5. Juan Acha. Despertar revolucionario

    Juan Acha. Despertar revolucionario

    MXN$320
    "Juan Acha. Despertar revolucionario" Explora los comportamientos artísticos de vanguardia que brotaron en Lima hacia el final de la década de los sesentas, y que fueron definidos por este crítico de arte peruano-mexicano como un "despertar revolucionario". Es un despliegue expositivo sobre el estudio y solicitud de documentos provenientes de diferentes centros de documentación que permiten dar cuerpo a las consideraciones curatoriales que Joaquín Barriendos propuso para armar el inaplazable tetris y, que ahora, presenta un itinerario conformado por seis ejes: Arte sociológico, Guerrilla Postal, Latinoamérica, Los grupos, Los no-objetualismos y Cuerpos sensibles; a través de los cuales se vislumbra, por primera vez, el quehacer de Juan Acha mediante materiales diversos, provenientes del propio archivo de Juan Acha. Más información
  6. Jill Magid. Una carta siempre llega a su destino. Los archivos de Barragán

    Jill Magid. Una carta siempre llega a su destino. Los archivos de Barragán

    MXN$280
    Por medio de una práctica artística que es a la vez visual, textual y performativa, Jill Magid forja relaciones íntimas dentro de las estructuras burocráticas, al seducir y negociar con la autoridad para replantear la complejidad, la intimidad potencial, y lo absurdo de nuestra relación con las instituciones y el poder.
    Jill Magid. Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán, reunifica los caminos divergentes de los archivos personal y profesional del arquitecto Luis Barragán, envolviendo las intersecciones complejas entre lo psicológico y lo judicial, la autoría y la propiedad, el cuerpo humano y el cuerpo de trabajo. Con este proyecto, el MUAC abre el debate político y ético sobre las condiciones presentes y futuras de la transferencia de la cultura patrimonial de un modelo de esta donación a uno de entidades corporativas. Más información
  7. Renovación y futuro del patrimonio cultural inmaterial en México

    Renovación y futuro del patrimonio cultural inmaterial en México

    MXN$150
    Los rituales y las festividades son expresiones tangibles de las identidades y relaciones sociales -a su vez intangibles- que organizan la vida en común. Estas manifestaciones, que también podríamos llamar tradiciones, no son estáticas e inamovibles; por el contrario, sus practicantes las hacen evolucionar para ajustarlas a sus nuevas intenciones y deseos o a las presiones a las que están sujetos. Este libro analiza la evolución del patrimonio cultural intangible desde el punto de vista de sus agentes, es decir, de quienes están involucrados en su práctica, pero también de sus adeptos, quienes por decisión propia apoyan de una y mil maneras para que una fiesta o un ritual continúe reproduciéndose como testigo del pasado, pero sobre todo como una apuesta hacia el futuro. Las autoras al ofrecer estos textos a los lectores, esperan que en ellos encuentren motivos para la reflexión y para la acción, y detonadores de un movimiento más que los lleve a acercarse a las muchas y variadas prácticas del patrimonio cultural inmaterial en México. Más información

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3