Archipiélago. Revista cultural de nuestra América, núm. 96, abril 2017

Archipiélago. Revista Cultural de Nuestra América es una publicación nacida en México en 1992, como expresión de un proyecto cultural interdisciplinario que tiene el propósito de coadyuvar a la integración de América Latina y el Caribe incluyendo a sus migrantes en otras latitudes. Es coeditada por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, y tiene el reconocimiento de la representación de la UNESCO en el país. La revista recoge trimestralmente una muestra del pensamiento, la memoria y la creación científica, artística y literaria de la región.

• Revista Revista
  • ISBN/ISSN: 8626000001998
  • Editor: Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Literatura
  • Tamaño: 28 x 21.5 x .5
  • Peso en Mb: 0.276
  • Terminado o acabado: revista

Véjar Pérez Rubio, Carlos (director)

Es arquitecto, escritor, maestro en Historia del Arte y doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Se ha dedicado principalmente a la enseñanza y a la investigación sobre arquitectura. Es también investigador en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM y profesor de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad desde 1971. Fue coordinador en 2002-2003 del Proyecto América Latina del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM. Fundador y director general de Archipiélago. Revista Cultural de Nuestra América. Fue representante en México de la Unión Latina, organización intergubernamental con sede en París, Francia.
Su obra como arquitecto abarca una amplia gama de géneros arquitectónicos, proyectados y construidos en la ciudad de México y en el interior de la república. Como escritor, ha publicado cuento, ensayo, crónica, entrevista, reseñas y artículos diversos en periódicos, suplementos culturales y revistas especializadas de México y el extranjero.