Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Apuntes para mis hijos

En "Apuntes para mis hijos", Juárez explica su vida y los principios que rigen su pensamiento tanto a sus descendientes como a todos aquellos mexicanos convencidos de la necesidad de un gobierno laico.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9789703215478
  • Dependencia editora: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 4a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2013-
  • Tema: Biografía
  • Número de páginas: 72
  • Peso en Kg: 0.0600
  • Tamaño: 15 x 9.5 x 0.6
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Benito Juárez

La vida de Benito Juárez (1806-1872), casi una leyenda, es ampliamente conocida por los estudiantes mexicanos. Tras haber sido pastor de ovejas, analfabeta y huérfano a temprana edad se convierte en el primer presidente de México de ascendencia indígena. Entre los distintos cargos que desempeña se encuentran el de legislador, ministro de Justicia e Instrucción Pública, gobernador de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia. Como presidente de la República promueve las Leyes de Reforma que declaran la independencia del Estado respecto de la Iglesia, y promulgan, entre otros principios, la nacionalización de los bienes eclesiásticos, la libertad de culto, el matrimonio civil, así como la secularización de los hospitales y establecimientos de beneficencia. Es, en definitiva, el fundador del México moderno.

Productos Relacionados