Anuario de Letras. Lingüística y Filología, vol. IV, núm 1 (enero-junio de 2016)

El Anuario de Letras. Lingüística y Filología publica artículos, artículos breves en forma de notas y reseñas vinculados a todas las teorías lingüísticas, si bien privilegia el análisis sincrónico o diacrónico de corte funcional y cognoscitivo. También acepta estudios que atienden a fenómenos de variación social y dialectal, así como de adquisición de la lengua materna.
La revista se edita semestralmente por el Centro de Lingüística Hispánica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y se distribuye tanto en formato impreso como digital.

• Revista Revista
  • Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Lingüística
  • Tamaño: 21 x 14 x 1.5
  • Extensión de fichero:
  • Peso en Mb: 0.37
  • Terminado o acabado: Revista
  • Idioma: español

Luna Traill, Elizabeth (directora)

Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México, investigadora en el Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch" del Instituto de Investigaciones Filológicas de la misma universidad. Su labor de investigación se ha centrado en el estudio de la sintaxis y la lexicología de la lengua española en el ámbito de la dialectología. Su aportación principal, en lo concerniente a la sintaxis, es el libro Sintaxis de los verboides en el habla culta de la ciudad de México. Ha realizado diversos estudios conjuntando la lingüística y la literatura.
Directora de la revista Anuario de Letras. Lingüística y Filología; publicación del Centro de Lingüística Hispánica "Juan M. Lope Blanch".
En el ámbito académico administrativo, de 1985 a 1993, fue Directora del Instituto de Investigaciones Filológicas. Asesora de la Maestría y el Doctorado en Lingüística Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras (1986-1989). Coordinadora del Posgrado de Lingüística de la UNAM (2000-2001). Coordinadora del Consejo Académico de las Humanidades y de las Artes (junio de 2001-agosto 2006). Fue Miembro de la Junta de Gobierno de agosto de 2006 a mayo de 2015.
Recibió el premio Sor Juana Inés de la Cruz en marzo de 2007.