Anuario de Investigación del Posgrado en Urbanismo, año.1, núm.0, marzo-2014

Autor(es): Héctor Quiroz Rothe (Editor)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Arquitectura

Entidad Académica Facultad de Arquitectura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Urbanismo
Tamaño 21.5 x 17 x 2 cm

El Programa de Posgrado en Urbanismo comprende los niveles de maestría y doctorado, y se integra con cinco entidades participantes: dos Facultades (Arquitectura y FES-Acatlán) y tres institutos de investigación (Geografía, Ingeniería e Investigaciones Sociales). La incorporación de estas entidades ha implicado la aportación de nuevas perspectivas; con la suma de otros enfoques teórico-metodológicos respecto al estudio de la ciudad, y con ello la posibilidad de brindar una visión integral del análisis e intervención en la ciudad mediante estrategias urbanísticas de carácter multi, inter y transdisciplinario.
El año 2013 representa el inicio de una nueva etapa para el Programa, cuya coordinación se traslada a la nueva Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria, la cual ofrece instalaciones y servicios acordes a los requerimientos para una formación de excelencia.
Misión: Formar investigadores, docentes y profesionales del urbanismo de alta calidad, capaces de abordar la complejidad de los fenómenos urbanos para intervenir en la solución de los problemas que aquejan a las ciudades con un enfoque multidisciplinario, desde una postura crítica y con conciencia social. Visión: Consolidarse como un programa de excelencia académica, receptivo a las innovaciones teóricas, metodológicas y enfoques para el estudio de los fenómenos urbanos.
Mantenerse como un referente académico en la formación de profesionales del urbanismo en el ámbito latinoamericano e internacional.

Héctor Quiroz Rothe (Editor)

Anuario de Investigación del Posgrado en Urbanismo, año.1, núm.0, marzo-2014