Antología de la estética en México siglo XX

“De la prolífica obra de los estetas mexicanos podrían hacerse sendas antologías donde quedaran registradas sus numerosas aportaciones. […] Esta antología ofrece un avance respecto de otras posibles recopilaciones de textos de estética.”

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2005-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 14 x 21

Palazón Mayoral, María Rosa

Doctora en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido coordinadora, colaboradora y prologuista de ocho volúmenes de las Obras de José Joaquín Fernández de Lizardi y pertenece a la Asociación Filosófica de México, la Latin American Studies Association, la Asociación Internacional de Hispanistas y a la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, entre otras. Por su amplia trayectoria académica recibió en 2009 el Premio Universidad Nacional de Investigación en Humanidades. Es autora de Bertrand Rusell empirista; Reflexiones sobre estética a partir de André Breton y Filosofía de la Historia; de ensayos en revistas, libros y memorias. Ha participado en numerosos eventos académicos nacionales e internacionales.