Antología de la estética en México siglo XX

Autor(es): Palazón Mayoral, María Rosa

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades

Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2005-
Tema Filosofía
Tamaño 14 x 21

Este libro es una suerte de edificio filosófico que prueba, a ojos vistas, que en el siglo xx la estética gozó de buena salud, porque abrió el surco y sembró las simientes que florearon. Ahora invitan a que las generaciones actuales las cuiden y las abonen para obtener frutos aromáticos que hagan la delicia intelectual de los enterados y de quienes se creen liberados de que lo ignoran: la estética. Se incluyen textos de Alberto Híjar, Adolfo Sánchez Vázquez, José Vasconcelos, Alejandro Tomasini, Ramón Xirau, Mario Teodoro Ramírez, Ana María Martínez de la Escalera, Ramón Vargas, Néstor García, Antonio Caso, Roberto Sánchez, Joaquín Sánchez Macgrégor, José Luis Balcárcel,Bolívar Echeverría, María Zambrano, Eduardo Nicol, Josu Landa, Óscar Martiarena, Rosa Krauze, Maria Noel, Samuel Ramos, Alicia Montemayor, Crescenciano Grave, Mauricio Beuchot y la autora.

Palazón Mayoral, María Rosa

Doctora en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido coordinadora, colaboradora y prologuista de ocho volúmenes de las Obras de José Joaquín Fernández de Lizardi y pertenece a la Asociación Filosófica de México, la Latin American Studies Association, la Asociación Internacional de Hispanistas y a la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, entre otras. Por su amplia trayectoria académica recibió en 2009 el Premio Universidad Nacional de Investigación en Humanidades. Es autora de Bertrand Rusell empirista; Reflexiones sobre estética a partir de André Breton y Filosofía de la Historia; de ensayos en revistas, libros y memorias. Ha participado en numerosos eventos académicos nacionales e internacionales.

Antología de la estética en México siglo XX