Andar y ver

Reconocido crítico de la clase política, representante de una forma distinta de observar la escena pública que sabe equilibrar la agudeza, la ética y la claridad, Jesús Silva-Herzog Márquez es también un ensayista de primera línea, un tanto ajeno al otropel de las academias letradas y más aún de las tertulias, los corrillos bohemios y las redacciones donde se validan, más mal que bien, los prestigios literarios en México. La mejor muestra de las aptitudes ensayísticas de Silva-Herzog Márquez se encuentra en este libro, Andar y Ver.
En esta obra Jesús Silva-Hergoz Márquez recupera escritos breves sobre diversos autores que han contribuido a su formación intelectual, así como los que ha disfrutado por el puro placer de la lectura: Edgar Morin, Michel Tournier, Anna Ajmátova, Isaiah Berlin, María Zambrano, entre muchos otros. Recupera también piezas ensayísticas en la línea del ingenio cotidiano acerca de temas que, por costumbre, nadie examina ya, pero que en su pluma revelan su profundidad e influencia sólidas.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2005-
  • Tema: Política
  • Coeditor (es): DGE Equilibrista, S.A. de C.V.
  • Tamaño: 21x15x0.8

Jesús Silva-Herzog Márquez