Análisis espacial de las remesas, migración de retorno y crecimiento regional en México

Autor(es): Valdivia López, Marcos / Lozano Ascencio, Fernando

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias / Plaza y Valdés

Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Sociología
Coedición Plaza y Valdés
Tamaño 17 x 23 x 1.5

De manera explícita, esta obra adopta un enfoque especial para estudiar el impacto de las remesas y la migración de retorno, procesos que despliegan una fuerte concentración espacial a lo largo de los territorios y regiones del país. La conclusión general del libro es que los mecanismos que las remesas y la migración de retorno se pueden desarrollar, deben analizarse desde una perspectiva de heterogeneidad regional y no a partir de comportamientos promedio o tendencias nacionales.

Valdivia López, Marcos

Es investigador titular de tiempo completo en el programa de Estudios Regionales del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM. Doctor en Economía por la New School for Social Research de Nueva York. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Méxiconivel I.

Lozano Ascencio, Fernando

Es investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, campus Morelos. Doctor en Sociología por la Universidad de Texas en Austin y Maestro en Demografía por el Colegio de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.