Ámbar, recinto de vida, resguardo de biodiversidad

"[Ámbar, recinto de vida, resguardo de biodiversidad difunde] el valor científico y cultural de la resina fósil." Fundación UNAM

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2010-
  • Tema: Biología
  • Coeditor (es): Gobierno del Estado de Chiapas
  • Tamaño: 27.5x21.5x1.5

Cevallos Ferriz, Sergio R. S.

Las investigaciones desarrolladas por Sergio R. S. Cevallos Ferriz y Laura Calvillo Canadell se han convertido en referencia obligada en los estudios de paleobotánica en Iberoamérica. Interesados en explicar los orígenes prehistóricos de la megabiodiversidad de México, han dedicado su carrera al análisis de plantas cretácicas y cenozoicas de ese país, y a la arquitectura foliar como herramienta de taxonomía botánica. Doctorado por la Universidad de Alberta en Canadá, Cevallos Ferriz ha sido congresista y profesor universitario en distintas instituciones a nivel internacional, así como autor de más de 70 publicaciones especializadas.

Calvillo Canadell, Laura

Calvillo Canadell realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una amplia trayectoria docente en México y el extranjero. Ambos colaboran en el Departamento de Paleontología del Instituto de Geología de la UNAM.