Total: MXN$ 0

Almas en pena en el paraíso perdido

Almas en pena en el paraíso perdido (Equinoccio de primavera)

Autor(es): Rioux, Hélène / Roberto rueda Monreal (traducción)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección de Literatura / Coordinación de Difusión Cultural / UNAM. Dirección General de Publicaciones

MXN$ 290

Melancólico a pesar de estar en el nirvana, Dante se pregunta dónde están los círculos del infierno que describió tan bien siglos atrás y por qué el marqués de Sade no habita ninguno de ellos. ¿Acaso es así de sencillo llegar al cielo? Al mismo tiempo, en la tierra, todos buscan su propia versión del paraíso: por ejemplo, ahí está esa mujer de retorcidas ideas resuelta a ayudar a un escritor a terminar su contemporánea versión de La divina comedia; mientras tanto, en un avión entre Sofía y Pisa, encontramos a ese anciano, famoso compositor de música para películas, que desea volver a la Toscana antes de morir; y, en Rhode Island, tenemos a esa otra mujer decidida a casarse con un cruel asesino en serie condenado a muerte en prisión. Éstas son tan sólo tres de las tantas almas en pena que pululan en soledad en este mundo. Y a todas las unen pequeños y grandes detalles: la comida, los libros, las obras de arte, la historia y los conocidos. En este apabullante libro, Héléne Rioux sacude más de una certeza y nos deja en claro que el paraíso es únicamente "el territorio imaginado, la lejana región a la que se echa de menos sin conocerla. Siempre allende las fronteras. Es la otra vida".
Contenido 1
ALMAS EN PENA EN EL FIN DEL MUNDO
EN LA BANQUETA CONGELADA, SALIENDO
DEL METRO
EN EL RESTAURANTE CHEZ MARCEL,
DESPUÉS DEL TEATRO
EN EL AVIÓN ENTRE SOFÍA Y PISA
OCHO HORAS DE NOCHE EN EL SÉPTIMO CIELO
MAR AZUL, TRES DE LA TARDE
OCHO DE LA NOCHE EN UTREMÓ
PROVIDENCE Y RHODE ISLAND,
EN PLENA MADRUGADA
EN UNA CASA DE CAMPO DE DEVONSHIRE,
A LA HORA DEL TÉ
ANOCHECER EN LA MISIÓN HEAVEN'S DOOR
AL TERMINAR LA TARDE EN LA LOST PARADISE
EL NIRVANA, EN UN MOMENTO
O EN CUALQUIER OTRO DE LA ETERNIDAD
MEDIANOCHE EN EL FIN DEL MUNDO...
COMER EN LA NOCHE
Entidad Académica Dirección de Literatura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Colaborador Coordinación de Difusión Cultural, UNAM. Dirección General de Publicaciones
Tamaño 20.5 x 14 x2
Terminado o acabado rústico

Rioux, Hélène

Montreal, Canadá, 1949) es novelista, poeta y traductora literaria. Su pluma, arriesgada y polémica, es capaz de vincular cuadros cotidianos de diversas partes del mundo con reflexiones vitales de enorme envergadura. Es autora de varias novelas, entre las que destacan L'amour des hommes (2015); Mer-credi soir au Bout du monde (2007), traducida al español por Roberto Rueda Monreal y publicada por la UNAM en 2014, por la que obtuvo el prestigioso Prix littéraire France-Québec (2007) y el Prix Ringuet de 1'Académie de Let-tres du Québec (2008); Le Cimetiére des éléphants (1998), y Une histoire gitane (1982). También ha recibido otros galardones como el de la Société des Écrivains Canadiens (1993) y el Littéraire du Journal de Montreal (1992). Ha colaborado en diversos medios como el Journal d'Outremont. Es traductora al francés de Linda Leith, Julie Keith, Wayson Choy, Madeleine Thien, Taras Grescoe, Bernice Morgan y Lucy Maud Montgomery.

Roberto rueda Monreal (traducción)

(Ciudad de México, 1972) es politólogo por la UAM y traductor literario profesional por el IFAL. Como escritor tiene dos novelas: La cloaca, el infierno aquí (2012), cuya versión al francés está a cargo de Héléne Rioux, y Pétalos negros, de próxima aparición. Ha colaborado con diversos medios como Milenio, Milenio Semanal, Laberinto, Traspatio, La Gaceta del FCE, la Agencia Latinoamericana de Información, Animal Político, El Malpensante (Colombia), Nexos y Huffington Post. Es miembro fundador y responsable de la cartera de prensa y medios de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios (Ametli). Imparte la materia de Proyectos Editoriales en el diplomado en Traducción Literaria y Humanística de la CANIEM y de la Ametli. Entre sus obras traducidas están ¿Venganza?, de Robert Antelme (2011); La Iglesia ortodoxa, de Olivier Clément (2010); Traductora de sentimientos, de Héléne Rioux (2009); Quetzalcóatl. El hombre huracán, de Lucie Dufres-ne (2008); y Sapiencias y artimañas de Birbal, el rajá, de Patrice Favaro y Arnal Ballester (2004), entre otras.

Almas en pena en el paraíso perdido (Equinoccio de primavera)

MXN$ 290