Alfonso Pallares, sembrador de ideas

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Arquitectura S. XX
Tamaño 23 x 17 x 3

Una obra que rescata el gran aporte que realizó Alfonso Pallares, quien se caracterizó por ser un gran promotor y difusor de las nuevas ideas sobre arquitectura y urbanismo durante las primeras seis décadas del siglo XX. Es una ardua y larga investigación que respalda este trabajo, donde la autora presenta a Pallares con un singular detenimiento y desde diferentes miradas. Un texto con rigor analítico y escudriñando de manera pormenorizada muchos aspectos destacados de la obra de ese singular arquitecto urbanista. Atañe a sus aportes como un recurrente formulador de propuestas urbanas, que se caracterizan por su naturaleza innovadora y por su audacia.

Drago Quaglia, Elisa

Doctorada en Arquitectura. Facultad de Arquitectura. UNAM.Reconocimientos: 1993. Premio Anual de Servicio Social. Gustavo Baz Prada. Tercer Lugar; 2008. Mención Honorífica Maestría en Arquitectura. UNAM; 2009. Beca Padrón de Excelencia CONACYT, Doctorado en Arquitectura; 2010. Nombramiento como miembro de número en el Colegio de Arquitectos CAM-SAM y 2014. Mención Honorífica Doctorado en Arquitectura, UNAM.

Alfonso Pallares, sembrador de ideas