Alexandro de la Santa Cruz Talabán

Alexandro de la Santa Cruz Talabán Un tratado artístico y científico inédito

Autor(es): Rocío Gamiño Ochoa

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Artes visuales
Tamaño 21x27x2

Alexandro de la Santa Cruz Talabán. Un tratado artístico y científico inédito, 1778 es un trabajo escrito e ilustrado por un militar, con la intención de servir para la enseñanza de ciencias, artes y arquitectura, en la Nueva España. Es la reimpresión de la segunda edición realizada por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. La investigación realizada en torno al documento da cuenta de la historia de la instrucción militar y de la tratadística de la época. La obra cuenta con una Presentación de Eduardo Báez Macías, una Introducción y los contenidos se organizan en dos partes principales, hay un apartado de ilustraciones, además se incluye un glosario, un índice de ilustraciones y un índice analítico.

Rocío Gamiño Ochoa

Alexandro de la Santa Cruz Talabán Un tratado artístico y científico inédito