Alétheia. La verdad originaria. Encubrimiento y desencubrimiento del ser en Martin Heidegger (epub)

Para Heidegger la verdad es algo que acontece a un individuo: este libro habla de verdades originarias, que no pueden leerse a partir de lo presente y habitual, porque acontecen en momentos esenciales de nuestra vida. Momentos como el de la experiencia artística, que para Paulina Rivero es similar a la experiencia amorosa: “Cuando amamos no sabemos si somos visionarios capaces de captar lo que para otros permanece oculto, o si más bien somos ciegos incapaces de ver lo que para otros es evidente”. Toda verdad originaria descubre algo y a la vez encubre algo más: verdad y no verdad van siempre de la mano. La experiencia artística analizada en este libro, al igual que la experiencia amorosa, es luz y oscuridad.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Filosofía