Alcira Soust Scaffo. Escribir poesía ¿vivir dónde?

Autor(es): Cross, Elsa / Garza, Amanda de la / Jacobs, Bárbara

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Artes Visuales / RM Verlag

Entidad Académica Dirección General de Artes Visuales
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2018-
Tema Artes visuales
Coedición RM Verlag
Tamaño 22 x 16 x 2.2
Terminado o acabado rústico

Escribir poesía ¿vivir dónde? es la primera exploración de la obra y los avatares de Alcira Soust Scaffo, quien acompañó la vida universitaria mexicana con su activismo poético entre las décadas de los sesenta y los ochenta del pasado siglo. Más allá del mito que se ha creado en torno a ella por su cautiverio durante la ocupación militar de C.U. en 1968, o por su papel de musa poética en las novelas de Roberto Bolaño y otros escritores, la exposición tiene el cometido de reconstruir los mundos de vida de Soust, su ideario artístico, político y la forma en que se entremezclaron con su vida personal a través de sus propias palabras e imágenes. Esta publicación hace un repaso por las relaciones que sostuvo con agentes destacados de la vida cultural en México, y en una sección facsimilar recupera sus poemas-acción del proyecto Poesía en armas, traducciones de poesía francesa, poemas gráficos y otros documentos.

Cross, Elsa

Garza, Amanda de la

Jacobs, Bárbara

Alcira Soust Scaffo. Escribir poesía ¿vivir dónde?