Alberto J. Pani. Un promotor de la arquitectura en México

Tema Arquitectura S. XX
Tamaño 17.6 x 23.8 cm
Terminado o acabado Pasta Dura

Alberto J. Pani jugó un papel fundamental en la edificación del espacio público capitalino y la infraestructura nacional de México en los albores del siglo XX. Desde los diversos cargos gubernamentales y diplomáticos que ocupó, Pani fomentó la realización de obras arquitectónicas tan emblemáticas para el país como la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución. En Alberto J. Pani. Un promotor de la arquitectura en México se sigue de cerca el juego político que se esconde tras esas magnas obras y se ofrece un homenaje a la labor del gran profesionista que supo encauzarlo hasta buen puerto.

Díaz, Lourdes

Investigadora adscrita a la Coordinación de Investigación de Arquitectura, Urbanismo y. Paisaje de la Facultad de Arquitectura, UNAM. Licenciada en Arquitectura con Maestría y. Doctorado en Historia del Arte. Distinguida con la medalla Alfonso Caso (2005) y mención de honor en la Bienales de Arquitectura organizadas por el Colegio de Arquitectos, por sus tesis de maestría y doctorado (2004 y 2010). Colaboradora de las investigaciones Afirmación del nacionalismo y la modernidad(FCE-UNAM, 1998) y Arquitectura de la Revolución y revolución de la Arquitectura (FCE-UNAM, 2009) coordinadas por el DR. Ramón Vargas Salguero. Línea de investigación: estudios histórico culturales de la arquitectura y el urbanismo,siglos XIX y XX; historiografía de la arquitectura mexicana del siglo XX. Integrante del SIN, nivel 1. Imparte clases de licenciatura en el taller Carlos Leduc, Historia-Critica de la Arquitectura, Arquitectura México siglo XIX y Arquitectura México siglo XX.

Alberto J. Pani. Un promotor de la arquitectura en México