Ai Weiwei. Restablecer memorias / Resetting Memories

Autor(es): Aguilar, María Luisa (textos) / Aguirre Espinosa, Santiago (textos) / Fraga, Christopher (taducción) et al.

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Artes Visuales / RM Verlag

Entidad Académica Dirección General de Artes Visuales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Artes visuales
Coedición RM Verlag
Tamaño 21 x 16 x 2.3
Terminado o acabado rústico
Idioma español-inglés

Ai Weiwei. Restablecer memorias explora los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir memoria social. La exposición incluye su mayor ready-made histórico-político: el Salón ancestral de la familia Wang, un templo de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino por la violencia de la Revolución Comunista China, la pérdida de la sociedad rural tradicional y la comercialización de antigüedades. La visita de Ai Weiwei a México motivó un nuevo proyecto acerca de la pérdida del futuro: con un filme documental y una serie de retratos fabricados con piezas Lego, el artista explora las consecuencias de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El proyecto apuesta por reconstruir el lazo invisible que nos liga con los ancestros y traza un deber hacia las generaciones futuras.

Aguilar, María Luisa (textos)

Aguirre Espinosa, Santiago (textos)

Fraga, Christopher (taducción) et al.

Ai Weiwei. Restablecer memorias / Resetting Memories