No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Agustín Ayala-Castañares.

Agustín Ayala-Castañares. Universitario, impulsor de la investigación científica

 

ISBN: 9789703207893

Autor(es): Luis A. Soto (Editor)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Ciencias del Mar y Limnología / Comisión Oceanográfica Intergubernamental / UNESCO / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$196

Precio Habitual: MXN$280

ISBN/ISSN 9789703207893
Entidad Académica Instituto de Ciencias del Mar y Limnología
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2003-
Tema Biografía
Coedición Comisión Oceanográfica Intergubernamental, UNESCO
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Número de páginas 371
Tamaño 27x21.7x2
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español, Inglés

Detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México siempre ha procurado reconocer y exaltar la obra de hombres y mujeres excepcionales, quienes la han servido con ahínco y con sus esfuerzos han contribuido a engrandecerla mediante sus trascendentales aportaciones. Por ello, del 7 al 9 de julio de 2000 se celebró una Reunión Científica de Homenaje al doctor Agustín Ayala-Castañares en el Centro de Investigación sobre Fijación del Nitrógeno de la UNAM, en Cuernavaca, Morelos, en la que participaron amigos, colegas, discípulos y especialistas en el área de las geociencias vinculados a la vida académica en la que él ha intervenido.



En el acto inaugural de este evento presidido por el doctor Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, destacó la personalidad ejemplar de Ayala-Castañares quien ha dedicado toda su vida académica a esta Universidad.



Ante la nutrida participación de quienes acudieron al evento y por la calidad de las contribuciones presentadas, el Comité organizador decidió publicar un libro en el cual se incluyera tanto el perfil científico del homenajeado, plasmado por sus más cercanos amigos y colaboradores, así como las contribuciones especializadas de colegas y discípulos. Esta iniciativa condujo al establecimiento de un Comité editorial que asumió la responsabilidad de asegurar el nivel académico de la obra al aplicar normas editoriales de calidad. Los autores estuvieron en completa libertad -y por lo tanto existen algunas repeticiones que resultaron inevitablespara expresar su sentir, sus puntos de vista y vivencias al lado de este personaje, que junto con otros destacados universitarios ha trabajado para engrandecer a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luis A. Soto (Editor)

información no disponible.

Agustín Ayala-Castañares. Universitario, impulsor de la investigación científica

MXN

MXN$280

0