No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Agenda 2018

Agenda 2018

 

ISBN: 8626000002069

Autor(es): Dirección General de Bibliotecas

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Bibliotecas

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$235
ISBN/ISSN 8626000002069
Entidad Académica Dirección General de Bibliotecas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Bibliotecología y cultura del libro
Tamaño 22 x 19.5 x 3.3
Terminado o acabado Pasta dura
Idioma Español

Detalles

Este año la agenda 2018 es referente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El creador del edificio de la Biblioteca Central fue el arquitecto y pintor Juna O´ Gorman, quien ganó el concurso para elaborar la Biblioteca de la Ciudad Universitaria, convocado por Carlos Lazo en 1948. Siguiendo las corrientes funcionalistas se creó el edificio destinado a almacenar un millón de libros. Se construyó distribuido en dos volúmenes, uno horizontal y el otro superpuesto en sentido vertical. El cuerpo horizontal aparece tendido contra el desnivel del terreno, en sus fachadas alternan las fajas visibles de la estructura de piedra volcánica extraída del mismo suelo del Pedregal; a continuación, espacios ocupados por vidrieras para terminar en grandes superficies de ónix traslúcido color ámbar. En determinados lugares, los muros de piedra incluyen relieves del mismo material con motivos del mundo prehispánico.
El edificio vertical de diez pisos de muros de concreto, está recubierto completamente con un mosaico de cuatro mil metros cuadrados, construido de piedras de colores naturales. O'Gorman creó el mural por medio de losas de concreto de un metro cuadrado que fueron colocadas en los muros.
El mural llamado Representación Histórica de la Cultura plasma el desarrollo de la cultura mexicana, así como sus fundamentos míticos: el muro norte muestra el pasado prehispánico; el sur incluye conceptos de la cultura europea y la época colonial; el muro oriente hace referencia al mundo contemporáneo, las conquistas y aspiraciones del siglo XX; y el muro poniente recrea la función de la Universidad en el México actual.
La Biblioteca Central abrió sus puertas a la comunidad universitaria el 5 de abril de 1956.

Dirección General de Bibliotecas

Entidad universitaria que pertenece a la Secretaría General y tiene la encomienda de coordinar el Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (SIBIUNAM) conforme a las políticas generales que establezca el Consejo del Sistema Bibliotecario para determinar las normas técnicas y de servicios de las bibliotecas universitarias.

información no disponible.

Agenda 2018

MXN

MXN$235

0