Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

El libro Afecto, cuerpo e identidad. Reflexiones encarnadas en la investigación feminista conjunta diez textos escritos en las fronteras conceptuales y políticas de los estudios de género. Confluyen aquí, por un lado, los recursos teóricos ofrecidos por los nuevos materialismos feministas y su reconceptualización del cuerpo con, por otro lado, las innovaciones que nos ha traído el así llamado giro afectivo en ciencias humanas. Ambas herramientas entran en esta obra en un poderoso diálogo con las epistemologías feministas y diversos recursos etnográficos que se emplean a lo largo de diez ensayos para interrogar temáticas en las cuales un saber encarnado resulta más que necesario si queremos evitar un academicismo incapaz de darle voz a los sujetos históricos que hoy conforman diversos procesos de resistencia. En estos textos se abordan tópicos como la infancia trans, el sujeto y la narrativa trans, el poder crítico del drag, las tecnologías de la industria cosmética y la vulnerabilidad exacerbada que produce el capitalismo contemporáneo. Esta obra es, por lo tanto, pionera en su género, y no únicamente por sus herramientas conceptuales, sino por los temas abordados y las subjetividades desde las cuales se discuten dichos tópicos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073011068
  • Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Estudios de género
  • Número de páginas: 260
  • Peso en Kg: 0.2420
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Pons Rabasa, Alba

es trabajadora social y maestra en Antropología y Etnografía por la Universidad de Barcelona. Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México. Es activista trans/feminista, aliada del movimiento trans* e imparte Talleres Drag King desde el 2008.

Guerrero Me Manus, Siobhan (coordinadoras)

Doctora y maestra en filosofía de la ciencia por la UNAM. Investigadora Asociada C
Interino. Estímulo Equivalente a PRIDE B. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Productos Relacionados