Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Afectividad y diseño

Los sentimientos, estados de ánimo y emociones son parte de la afectividad, tema central de este libro, y responde preguntas como: ¿la afectividad influye en el diseño? ¿cómo lo hace? ¿las personas sienten algún vínculo afectivo con un espacio, producto o servicio? Y otras más concretas, por ejemplo, ¿qué es la afectividad? y ¿cómo puede considerarse en el proceso de diseño?Doce autores abordan detalladamente el rol de la afectividad en el diseño en 10 capítulos y desde una perspectiva multidisciplinaria en la que participan diseñadores gráficos, industriales, arquitectónicos y de interacción. Los autores son expertos en el tema, y tienen amplia experiencia publicando en revistas, conferencias y libros especializados en la disciplina del diseño.
El libro presenta una temática actual, que se alinea con propuestas recientes del diseño que proponen pensar más en las personas que usarán los espacios, servicios y productos y enfocarse menos en el objeto en sí mismo. Es una aproximación seria y estructurada en investigación reciente que cubre la poca información que existe en español en relación con el diseño y afectividad.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070298479
  • Dependencia editora: Facultad de Arquitectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Arquitectura y urbanismo
  • Número de páginas: 304
  • Peso en Kg: 0.0000
  • Tamaño: 20 x 16 x 2.5
  • Terminado o acabado: Rústico

Ortiz Nicolás, Juan Carlos

(Ciudad de México, 1977) es doctor en experiencia de usuario por el Imperial College London, Inglaterra. Maestro en diseño para la interacción por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Licenciado en diseño industrial por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Conacyt. Ha obtenido premios de diseño en México: mención oro Quórum, e internacionalmente: el diseño más evocativo otorgado por Microsoft, Seattle, Estados Unidos. Su trabajo ha sido publicado en revistas especializadas, por ejemplo, Design Studies. Ha impartido conferencias nacionales e internacionales en Japón, Colombia, Chile, Holanda, e Inglaterra. Su interés se centra en cómo las personas experimentan los productos para desarrollar métodos de diseño que consideren dicha experiencia. También está interesado en el diseño emocional, la innovación social y el bienestar.

Productos Relacionados