Actualidad de la hermenéutica analógica

Autor(es): Blanca Solares, editora

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias / Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Filosofía
Colaborador Instituto de Investigaciones Filológicas
Tamaño 16 x 22

El conjunto de ensayos que componen este libro aborda desde diversos campos la actualidad de la hermenéutica analógica, vertiente filosófica y humanística, inserta polémicamente en la problemática del pensamiento contemporáneo, caracterizado como "posmetafísico" o "posmoderno". Las repercusiones de esta perspectiva se observan en la amplia recepción que ha alcanzado su difusión tanto en centros académicos nacionales como extranjeros.

Blanca Solares, editora

Blanca Solares (México, 1959). Realizó estudios de doctorado en sociología y filosofía en México y Alemania. Es escritora y profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Está adscrita al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, de la misma UNAM, donde desarrolla la línea de investigación "Estudios del imaginario. Hermenéutica de la imagen, el símbolo y el mito". Coordina el "Seminario de hermenéutica simbólica de la cultura", colaborando con la editorial Anthropos en la edición de las Actas del Círculo de Eranos, dirigida por el Dr. Andrés Ortiz-Osés. Asimismo, periódicamente, coordina la diplomatura en hermenéutica e historia del mito. Es autora de las siguientes obras: Tu cabello de oro Margarethe, (1995), El síndrome Habermas (1997), El Dios Andrógino. La hermenéutica simbólica de Andrés Ortiz-Osés (2003), Madre Terrible. La Diosa en la religión del México Antiguo (México, 2007). Ha coordinado las siguientes obras: Los lenguajes del símbolo (2002), Mitogramas (2004), Symbolon. Ensayos sobre cultura, religión y arte (2005). Y es autora del epílogo al libro C. G. Jung et al., Círculo de Eranos: Hombre y Sentido, vol. III, (2004)

Actualidad de la hermenéutica analógica