Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Acercamientos multidisciplinarios a las emociones

¿Son las emociones fenómenos originados en las respuestas orgánicas y fisiológicas adaptativas al ambiente (incluida la vida social)? ¿Son construidos con base en procesos mentales, normas sociales y patrones culturales de una sociedad? ¿Son respuestas que incorporan ambos elementos? ¿Cómo se articulan o combinan, si es así? Estas son algunas de las preguntas sobre las que reflexionan los autores de este libro. Lo hacen, no sólo desde distintas disciplinas y perspectivas teóricas sino abordando además temas y problemas actuales de gran interés como son las condiciones de los jóvenes, de las madres solas, de su condición en situaciones de riesgo como el alcoholismo, de los migrantes en otros países, de las preferencias sexuales, de grupos socialmente excluidos, de la vida íntima, o de los modelos de crianza de las nuevas generaciones, entre otros. Elaborado en el marco de las actividades del Seminario Universitario sobre Afectividad y Emociones (SUAFEM), y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, el libro Acercamientos multidisciplinarios a las emociones presenta algunos de los avances arrojados por la investigación reciente en esta materia.

Precio Cantidad
  • Electrónico Electrónico