No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Acerca del usufructo. Libro séptimo del digesto de Justiniano

Acerca del usufructo. Libro séptimo del digesto de Justiniano

 

ISBN: 9789703239054

Autor(es): Martha Elena Montemayor Aceves

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$80
ISBN/ISSN 9789703239054
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2006-
Tema Derecho
Tamaño 21x13.5x1

Detalles

La Bibliotheca lvridica Latina Mexicana ofrece traducciones originales al español de fuentes jurídicas latinas, dirigidas a estudiantes, profesores y profesionales interesados en el derecho romano, con el objeto de facilitar el acceso directo a ellas y propiciar, así, su estudio.
Cada uno de los tomos de la Bibliotheca contiene, además de la traducción y el texto latino original, un estudio introductorio, notas, vocabulario técnico, índices y bibliohemerografía. Todo esto con el fin de proporcionar al lector la información fundamental acerca de la obra traducida y de su autor.
El Libro Séptimo del Digesto de Justiniano tiene como tema central el Usufructo, institución romana que consistía en usar y disfrutar cosas ajenas, como por ejemplo: fundos, árboles, casas, ganados, rebaños, esclavos, monedas, joyas, etcétera. Actualmente, esta figura jurídica sigue teniendo vigencia, y los textos de los compiladores justinianeos, mostrados aquí, pueden ayudar a resolver dificultades que se presenten en el ejercicio de este derecho.
Esta obra nos ofrece una traducción, en lo posible, fiel al original, para que los lectores puedan apreciar la lengua latina a través de su correspondiente versión en español. Además de la traducción, este volumen contiene otros dos apartados: ""Introducción"" e ""Índice de nombres"". En el primero se presentan algunas reflexiones en torno al orden interno de los temas; en el segundo, pequeñas biografías de los juristas mencionados a lo largo de la obra.

Martha Elena Montemayor Aceves

Doctora en Letras Clásicas, con mención honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigadora Titular A de tiempo completo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2004, en el nivel I. Sus líneas de investigación son la Lengua latina, el Derecho romano y la Literatura latina. Está dedicada a su investigación principal "Suetonio, Vida de los poetas, introducción, traducción y notas". Tiene un proyecto secundario titulado "Derecho Romano y Literatura Latina", a partir del cual ha presentado ponencias en distintos congresos, tanto nacionales como internacionales, y ha publicado artículos con contenidos literario y jurídico a la vez, basándose en autores como Apuleyo, Tito Livio, Cicerón y Suetonio. Ha sido Presidente del Comité Organizador del III y IV Congreso Internacional de Estudios Clásicos en México (2011 y 2014, respectivamente), evento de suma importancia que ha reunido alrededor de 180 especialistas en las áreas de la filología griega y latina, provenientes de diversas partes del mundo. Se encuentra organizando la quinta emisión, que tendrá lugar en el segundo semestre del año 2017. Es miembro activo, desde el año 2000, de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos (AMEC), donde ha desempeñado las funciones de Tesorera y Vicepresidente.

información no disponible.

Acerca del usufructo. Libro séptimo del digesto de Justiniano

MXN

MXN$80

0