Aby Warburg. El atlas de imágenes Mnemosine Vol. I y II

Autor(es): Linda Báez Rubí

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2012-
Tema Artes visuales
Tamaño 27x21x2.8

El presente volumen contiene la introducción y los tableros del Atlas de imágenes Mnemosine según el orden en que los dejó el historiador el arte y de la cultura Aby Warbug (1866) al momento de su fallecimiento el 26 de Octubre de 1929. La traducción al español del texto introductorio de Warbug se basa en la versión resguardada en el Archivo del Instituto Warbug de Londres cuya copia se incluye aquí. Por un lado, el lector notará que se colocaron al principio dos páginas mecanografiadas que tratan sobre la conferencia que dictó Warbug en la Biblioteca Herztziana de Roma.

Linda Báez Rubí

Es doctora en Historia y Filología Romántica por la Universidad Añbert Ludwig de Friburgo, Brisgovia, con estudios de posgrado en historia y arte del Renacimiento en el Warburg Institute de Londres y teoría de la imagen en la Esceula Superior de Arte y Nuevos Medios de Karlsruhe. es investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM, y se desempela como profesora en el posgrado de hsitoria del arte en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Sus temas de investigación se centran en los procesos de retórica, óptica y visualización de las imágenes en el virreinato novohispano (herencia medieval y renacentista), así como en los modelos teóricos postulados por la Bildwissenschaft.

Aby Warburg. El atlas de imágenes Mnemosine Vol. I y II