A 40 años de Dialética de la dependencia

Desde su publicación en 1973, A 40 años de Dialéctica de la dependencia se constituyó en uno de los escritos que suscitó enorme interés y no menos discusiones entre intelectuales de diversas corrientes teóricas y también políticas, ya que los temas del subdesarrollo y del carácter dependiente del capitalismo regional emergieron no sólo como problemas de investigación, sino también ligados a propuestas sobre el quehacer político en aras de transformar el orden social existente.

• Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 14 x 21

Olave Castillo, Patricia (coordinadora)

Economista por la Facultad de Economía, maestra en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y doctora en Ciencias Sociales por la UAM-Xochimilco. Es investigadora titular del Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM y coordinadora del Seminario de Teoría del Desarrollo del Instituto, de enero de 2012 a enero de 2015.