34 sonatas de manuscrito anónimo del siglo XVIII Nueva España

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -1996-
Tema Música y danza
Tamaño 12.5x14.2x1

Constituida por seis impresos y un disco, la presente obra difunde 34 pequeñas obras -sonatas por sus características, aunque no se las titule así en el original- reunidas en un manuscrito sin datos de autoría que se encontraba en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, donde fue microfilmado en 1967 para la Biblioteca del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Copiado muy probablemente a fines del siglo XVIII y conservado durante dos siglos, desafortunadamente, para 1994, cuando se inició la clasificación del archivo de la Catedral, el manuscrito ya había desaparecido. A partir del microfilm, se publica aquí un facsímil de las partituras, una edición Urtext (texto que respeta lo más posible el original y las intenciones del compositor) de las mismas, versiones para trío, soprano y bajo cifrado, una grabación de las obras y el texto introductorio que reconstruye la historia y características del manuscrito.

34 sonatas de manuscrito anónimo del siglo XVIII Nueva España