1945, entre la euforia y la esperanza. El México posrevolucionario y el exilio republicano español

"[1945, entre la euforia y la esperanza] es un libro de gran riqueza. Ofrece una imagen compleja y contrastante del periodo [y] responde a las últimas exigencias de la historiografía."

• Editor: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Política
  • Coeditor (es): Fondo de Cultura Económica
  • Tamaño: 21.5x14.5x2

Mari Carmen Serra Puche

Mari Carmen Serra Puche es doctora en antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM e investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la misma universidad, donde también se ha desempeñado como coordinadora de Humanidades (2004-2007). Entre otros cargos, ha sido directora del Museo Nacional de Antropología de 1990 a 1997. Actualmente es representante de la UNAM ante la Cátedra del Exilio Español.

José Francisco Mejía Flores es doctor en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y becario del Programa de Becas Posdoctorales de la misma universidad, en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Sus trabajos de investigación académica se han especializado en historia política y diplomática del exilio español en México durante la segunda Guerra Mundial. Junto a Mari Carmen Serra Puche y Carlos Sola Ayape publicó en 2011 De la posrevolución mexicana al exilio republicano español.

Carlos Sola Ayape es doctor en historia por la Universidad Pública de Navarra. Es profesor e investigador en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado numerosos artículos sobre las relaciones hispanoamericanas del siglo XX y entre sus libros más recientes se encuentran Entre fascistas y cuervos rojos: España y México, 1943-1975 (2008) y El reencuentro de las águilas: España y México, 1975-1978 (2009).